tratamientoparkinson

Sergi Palencia: “La exigencia en el Saint-Étienne es la de ganar en cada partido”

El ex del Barcelona atiende a Diario AS a escasas horas de disputarse el derbi de Ródano entre Saint-Étienne y Lyon.

Sergi Palencia (1996, Badalona) llegó hace poco más de un año a la Ligue 1. El paso de Segunda B a la élite del fútbol mundial no supuso ningún problema para el lateral derecho. En apenas días, debutó en el derbi de la Garonne ante el Toulouse y su actuación tuvo tal impacto que se convirtió en uno de los jugadores más regulares de la primera vuelta en Francia. Le valió para formar parte de la España sub21 que después se proclamaría campeona en Italia y San Marino, pero las lesiones le impidieron estar en el torneo.

El gran rendimiento mostrado por el canterano del Barcelona le valieron un más que merecido fichaje por el Saint-Étienne, equipo con más campeonatos en Francia. Ahora se encuentra lesionado, pero no hay a nadie que más le moleste perderse el derbi del domingo ante el Lyon que a él.
1. Sergi, lo primero, ¿cómo están siendo sus primeros meses en Saint-Étienne? ¿El paso de Burdeos al club con más ligas de Francia se ha notado?

Sí, sí se ha notado. Aquí, en Saint-Étienne, prácticamente estás obligado a ganar y a mi, como jugador que soy ambicioso y me considero que quiero ganar siempre, nos viene bien. En Burdeos, la afición era menos pasional. Era exigente, pero no tan pasional como aquí.

Aquí, los aficionados te llevan esperando dos horas para que salgas de la ducha para únicamente hacerse una foto contigo. Además, con la Europa League, la exigencia aumenta y la verdad que no puedo estar más contento de estar aquí.

2. Llegó a la Ligue 1 como un novato y en apenas un año se convertido en un hombre. ¿Cuánto peso tuvo su rendimiento en Burdeos la temporada pasada para pasar en tan poco tiempo de una promesa a una realidad?

Yo llegué a Burdeos desde un filial, sí es cierto que jugué en Segunda, pero había dudas sobre cómo voy a rendir en una Liga de mayor exigencia. Si es cierto que aproveché el momento porque Sabaly estaba lesionado y no había más laterales. Bedouet, que era el interino, me puso a jugar y la cosa no pudo ir a mejor. Vas aprendiendo, vas creciendo, como en el Barcelona, que aprendes cosas, pero diferentes. Y el Saint-Étienne ya se interesa en mí en un proyecto a medio plazo. Y la verdad que estoy muy contento de que un club así se fijara en mí.(www.camisetasdefutbolonline.com)

Post Comment