NBA

Thunder dejará inactivo a Al Horford por el resto de la temporada

Thunder dejará inactivo a Al Horford por el resto de la temporada
El Thunder dijo el sábado que el centro veterano Al Horford permanecerá inactivo por el resto de la temporada a medida que se desarrolle el talento joven del equipo.
Camisetas Oklahoma City Thunder Baratas
Camisetas Oklahoma City Thunder Baratas
Horford, de 34 años, promedió 14,2 puntos y 6,7 rebotes esta temporada. El cinco veces All-Star permanecerá con el equipo y entrenará, pero no viajará.
“Cuando llegué, entendí la dirección del equipo, teníamos un gran plan individual para mí y, como resultado, siento que he jugado un baloncesto realmente bueno para el Thunder”, dijo Horford en un comunicado. “Al mismo tiempo, sé lo que es ser un jugador joven y aspirante, y en este momento de la temporada entiendo lo importante que es jugar minutos significativos para sus carreras y su desarrollo”.
Moses Brown, un jugador de dos vías de dos metros y medio que jugó 14 partidos en la G League esta temporada, se ha mostrado prometedor con el Thunder. El jugador de segundo año de UCLA ha promediado 11.4 puntos, 11.0 rebotes y 1.8 tapones en los últimos ocho juegos para Oklahoma City mientras dispara 58% desde el campo.
El entrenador del Thunder, Mark Daigneault, dijo que Horford ha sido una parte fundamental del proceso de desarrollo de Brown e Isaiah Roby. Horford quedó impresionado después de que Brown anotó 19 puntos y 12 rebotes contra Memphis el miércoles.
“Es muy especial la forma en que ha podido intervenir y tener un impacto, porque no se trata tanto de los números que puede estar sumando”, dijo. “Esos son geniales. Pero solo el impacto que está teniendo en el juego. Defensivamente, se siente su presencia. En cuanto a rebotes, se siente su presencia. Sigue mejorando rematando alrededor de la canasta. Me ha impresionado mucho: lo tranquilo que se mantiene, lo dispuesto que está a aprender “.
El veterano hombre grande Al Horford probablemente haya jugado su último partido para el Oklahoma City Thunder. El sábado, las dos partes acordaron que Horford no estará el resto de la temporada, como informó por primera vez Adrian Wojnarowski de ESPN. No habrá una compra, pero el Thunder buscará canjear a Horford en la temporada baja.
Durante los últimos meses de la temporada, Horford permanecerá en Oklahoma City para entrenar y continuar en un papel de liderazgo. Según Wojnarowski, Horford “ha sido considerado una presencia e influencia significativas en el roster joven y en reconstrucción del Thunder, y la organización estaba ansiosa por que Horford permaneciera entre ellos mientras las dos partes trabajaban en esta decisión”.
Aunque ya pasó su mejor momento, Horford ha sido un jugador saludable y productivo para el Thunder esta temporada, sumando 14.2 puntos, 6.7 rebotes y 3.4 asistencias por juego, mientras que dispara al 36.8 por ciento desde tierra de tres puntos. Sin embargo, el hecho de que se haya mantenido como un jugador sólido es el problema.
El Thunder pasó al modo de reconstrucción total el verano pasado, pero ha sido mucho mejor de lo esperado. De cara a la lista de juegos del sábado por la noche, se ubican en el 12 ° lugar en la Conferencia Oeste con 19-25, a solo dos juegos del último lugar para el torneo de entrada. Eso no es lo que la oficina central esperaba, y está claro que ahora están haciendo movimientos para asegurarse de que no lleguen accidentalmente a los playoffs y se pierdan una selección alta en un Draft de la NBA 2021 cargado.
Camisetas Oklahoma City Thunder Baratas
Camisetas Oklahoma City Thunder Baratas
A principios de este mes, Shai Gilgeous-Alexander, en medio de una temporada de ruptura, fue marginado por una lesión en el pie, y parece probable que lo aguanten el mayor tiempo posible. No solo para que se recupere completamente, sino para que dejen de ganar partidos. También cambiaron a George Hill a los 76ers de Filadelfia en la fecha límite, y ahora Horford terminó la temporada. En resumen, se están derrumbando, aunque, por supuesto, no lo admitirán públicamente.
En cuanto a Horford, aún podría ser un jugador útil para un contendiente en un papel secundario, pero le quedan dos años y $ 53 millones en su contrato, lo que hará que sea difícil encontrar un intercambio. Es poco probable que un equipo esté interesado en ceder mucho en activos por un jugador que gana tanto dinero en esta etapa de su carrera. Aún así, el Thunder probará todas las opciones antes de simplemente comprar a un jugador tan talentoso como Horford.
Topics #NBA #Oklahoma City Thunder

Post Comment