tratamientoparkinson

El Cardiff le da una lección a los amantes de la posesión

Los galeses tuvieron un escaso 28% de la posesión ante el Queens Park Rangers. Ambos tuvieron los mismos tiros a puerta.

Este miércoles, a las 20:45, empezaba un Cardiff-Queens Park Rangers justo 15 minutos de empezar los platos fuertes de la jornada de la Champions League quedando fuera de foco hasta que el árbitro pitó el final.

Ni tanganas ni grandes goles, la posesión fue el asunto que ha puesto el partido en el aire para reabrir el eterno debate de los que prefieren posesión o contraataque.

El Cardiff City ganó su partido al QPR por 3-0 con sólo un 28% de posesión. El conjunto de la capital galesa resolvió frente a los londinenses con dos goles a balón parado y una espectacular volea de Callum Paterson para asegurar los tres puntos.

Menos posesión, mismos tiros a puerta
Las tácticas, sean como sean, tienen un solo objetivo: conseguir el camino más sencillo hacia el gol. El Cardiff y su entrenador, Neil Warnock, demostraron su efectividad ya que la falta de balón no les impidió tirar lo mismo a puerta que sus rivales y además de manera efectiva, convirtiendo en gol el 75% de sus intentos (3 de 4).

No le faltaron oportunidades al QPR, al que la suerte no acompañó enviando un balón al palo y otro, al larguero. “¿Me equivoco si digo que hoy hemos jugado realmente bien?” se preguntaba Mark Warburton, entrenador del club londinense, en una entrevista con BBC Radio después. Mejor se le dio al Cardiff que sacó los tres puntos.(www.camisetasdefutbolonline.com)

Post Comment