tratamientoparkinson

La FIFA sortea hoy el Mundial de Clubes de Qatar

El torneo, que se celebrará entre el 11 y el 21 de diciembre será el primer ensayo general para la Copa del Mundo de 2022. El exmadridista Owen será la ‘mano inocente’ del sorteo.

La FIFA celebrará hoy en su sede en Zúrich el sorteo del Mundial de Clubes, que por vez primera se celebrará en Qatar entre el 11 y el 21 de diciembre próximo. El torneo será el primer ensayo general para la Copa del Mundo de 2022. No habrá ningún representante español en el torneo, puesto que acuden los campeones de cada confederación de la FIFA y el de la UEFA será el Liverpool, último ganador de la Copa de Europa. El resto de los participantes serán: Al Sadd, de Qatar, por ser anfitrión; Esperance, de Túnez; Hienghene Sport, por Oceanía; y Monterrey, por América Central y Caribe. Faltan por conocer los representantes de la Confederación Sudamericana y de Asia.

El último consejo de la FIFA, celebrado en junio en París, acordó, tras años de elegir Japón como sede del Mundial de Clubes, que fuera Qatar la sede de las dos próximas ediciones. El torneo de clubes servirá como ensayo general para el Mundial 2022, especialmente debido a la época del año en que se disputa ya que esta coincide con la del próximo Mundial de la FIFA, por lo que la prueba se realizará en condiciones climáticas similares.

Además, en el último Consejo de la FIFA también se acordó modificar el formato de la competición, aunque a partir de la edición de 2021. Ese año el Mundial de Clubes de la FIFA lo disputarán 24 equipos. La nueva competición se disputaría entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021 y participarían los campeones de Champions y de la Europa League de las cuatro últimas temporadas (ocho equipos). Sudamérica aportaría seis equipos; mientras que África, Asia y la CONCACAF tendrían tres cada uno por un representante de Oceanía. Si el mismo equipo es campeón más de una vez durante los cuatro años de cada período, le reemplazaría el siguiente clasificado en el ranking de cada confederación continental (UEFA, CAF, CAF, OFC, CONMEBOL y CONCACAF). Se disputaría en un formato con ocho grupos de tres equipos en los que los ocho ganadores pasarían a cuartos de final. La FIFA calcula que el nuevo torneo le puede dejar ingresos por casi mil millones de euros.(www.camisetasdefutbolonline.com)

Topics #FIFA

Post Comment