tratamientoparkinson

Prosinecki, tras los pasos de Lippi

Como ya hizo el entrenador italiano con la selección China, Prosinecki ha dejado su cargo como técnico de Bosnia dos veces en el mismo año.

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas. Puede que el refrán no tenga un 100% de efectividad pero en el caso de Robert Prosinecki ha dado en la tecla. El técnico croata dimitió de su cargo como seleccionador de Bosnia el pasado 8 de septiembre, tras una durísima derrota ante Armenia que prácticamente dejaba sin opciones de entrar en la Euro 2020 a la selección balcánica, tan sólo dos días después, revocó su decisión tras una reunión con la federación bosnia. Dos meses después, la misma federación que le suplicó para que no dejara su cargo le ha rescindido el contrato.

No le han ido muy bien las cosas a Bosnia desde entonces. El conjunto balcánico se quedó fuera de la Eurocopa en un grupo en el que se ha clasificado Finlandia por primera vez en la historia. Aun así, Bosnia todavía tiene una posibilidad de jugar el torneo continental a través del playoff de la Liga de Naciones, por lo que extraña la decisión de la Federación de Bosnia, que después de haberle suplicado para que volviera a ser seleccionador, le ha rescindido el contrato pocos meses antes de jugarse el pase a la Euro.

No es normal que un entrenador deje su cargo dos veces en el mismo año. De hecho es algo que apenas ha pasado en la historia del fútbol, sin embargo, resulta curioso que hace poco menos de un mes, Marcelo Lippi también abandonase su cargo como seleccionador de China después de haberlo dejado en Febrero y retomado dos meses después. La historia del italiano es similar a la del croata: no cumplió con el objetivo y dejó su puesto, la federación le pidió que volviera y a los pocos meses, han vuelto a la cola del paro. La diferencia es que en el caso de Lippi, el técnico dimitió en las dos ocasiones voluntariamente.(www.camisetasdefutbolonline.com)

Post Comment