tratamientoparkinson

El ejemplo del Granada se extiende

Alanyaspor, Famaliçao, OFI, Friburgo, Nantes, Leicester y Atalanta brillan en sus ligas al estilo del Granada en España. Son equipos que se han rebelado contra lo establecido.

Es año de revoluciones en las ligas europeas. El Granada acaparó portadas por su liderato, pero no es el único equipo humilde que se ha atrevido a enfrentarse de tú a tú a los grandes equipos de su país. En grandes ligas como la Premier, la Ligue 1, la Serie A y la Bundesliga y en otros campeonatos históricos de Europa como el turco, el griego y el portugués han aparecido de forma inesperada en lo alto de la tabla equipos con los que no se contaba pero que se han rebelado contra lo establecido en sus competiciones ligueras.

Alanyaspor. La Cenicienta en Turquía lo es más aún porque es líder. El Alanyaspor, que ascendió a Primera hace tres temporadas, nunca ha terminado la liga más allá de la novena plaza. Sin embargo, en este inicio de curso, mira por el retrovisor a todos los grandes de su país.

Famaliçao. La historia de este equipo portugués es la más parecida al Granada. Recién ascendido a la Liga NOS, el Familiçao ha sido líder durante varias jornadas y marcha tercero a dos puntos del líder, el Oporto.

OFI. En Grecia, el papel de rebelde está en manos del club de la isla de Creta. El OFI ascendió a la Superliga hace dos años, fue 13º en la 18-19, y en esta liga es tercero, sólo superado por el PAOK y el Olympiacos, campeón y

Leicester. Los foxes llevan en este inicio de campaña más puntos que a las mismas alturas del curso 2015-16, cuando fueron campeones de la liga inglesa contra todo pronóstico. Son terceros, a dos puntos del City y seis del Liverpool cuando las apuestas no lo colocaban ni en puestos de Europa League. Viene de endosarle un histórico 0-9 al Southampton.

Nantes. Tras el golpe anímico que significó la venta y el posterior fallecimiento de Emiliano Sala, ‘les canaris’ terminaron duodécimos de la Ligue 1 la temporada pasada. Después de haber invertido sólo 12 millones en fichajes, marcha segundo en Francia.

Atalanta. Llamada Reina de las Provincias por ser el equipo que más veces ha jugado la Serie A sin ser de una capital regional. Marcha tercero, a cinco puntos de la Juve, en la liga y está disputando la Champions en San Siro para aprovechar un mayor aforo que el de su estadio (16.000 espectadores)

Friburgo. Esta Bundesliga está siendo la más igualada de la última década. Cuatro puntos separan al líder, un Gladbach renacido, del octavo, el Leverskusen. En la tercera posición se encuentra el modesto Friburgo, que ascendió a Primera en 2016 y que el curso pasado terminó a ocho puntos del descenso.(www.camisetasdefutbolonline.com)

Post Comment