tratamientoparkinson

El Odense lucirá una camiseta conmemorativa para homenajear la victoria en el Bernabéu

El equipo danés logró hace 25 años la mayor hazaña de su historia: ganó al Real Madrid en el Bernabéu (0-2), en los octavos de la Copa de la UEFA.

El Odense Boldklub (OB) lucirá en dos partidos de liga danesa una camiseta conmemorativa idéntica a la que vistió hace 25 años en su triunfo contra el Real Madrid (0-2), en la Copa de la UEFA, la mayor hazaña en la historia del club.

Será a principios del próximo mes de diciembre, cuando se enfrente al Aalborg y al Copenhague, coincidiendo con la semana en la que se cumplirá un cuarto de siglo de la victoria, según ha revelado el club danés.

La plantilla del OB llevará entonces una camiseta amarilla con rayas negras, los mismos colores que el “legendario” modelo de 1994, y en la que los números estarán formados por los nombres de los jugadores que estuvieron ese día en el césped del Santiago Bernabéu, explicó al canal TV2 el director comercial, Jack Jorgensen.

El club sacará además a la venta una edición especial de 1.500 unidades en las próximas semanas. “El milagro de Madrid”, como se le conoce en Dinamarca, ocurrió el 6 de diciembre de 1994, cuando el conjunto blanco disputó la vuelta de los octavos de final de la UEFA frente al OB, al que había ganado 3-2 en el encuentro de ida.

El conjunto danés, que ya había eliminado en la anterior ronda al Kaiserslautern alemán, aguantó en la primera parte y se adelantó a falta de veinte minutos con un gol de Pedersen.

En el descuento, Bisgaard anotó el tanto que eliminaba al Madrid de jugadores como el danés Laudrup, Luis Enrique, Martín Vázquez y Butragueño y clasificaba al OB para cuartos de final, una proeza que no ha vuelto a repetir.(www.camisetasdefutbolonline.com)

Post Comment